caution

sábado, agosto 05, 2006

EL PEOR DIA DE MI VIDA: ADIOS “MUDO”

-el Mudo, nunca te olvidaremos campeón-

El 1 de enero del 2000 (el primer día del nuevo milenio), iba a ser supuestamente el fin del mundo, y en cierta forma lo fue para mí.

El día después de año nuevo, estas totalmente destruido, y peor aun si lo celebraste en la playa San Bartolo (x ke tienes ke meterte un viaje de regreso a Lima pesadazo). Bueno eran las 12:00 AM y recién me levantaba de mi cama con un poco de esfuerzo, para tomar desayuno, todavía se sentía el aroma a alcohol en todo mi cuerpo. Estaba ke intentaba tomar desayuno, ya ke mis manos no me respondían (creo ke todavía seguía borracho). Cuando en eso escucho voces ke venían de la cocina, era la Tía Maruja (una vieja chismosa de mi barrio) hablando con mi mamá, no me importo mucho lo ke decían, hasta ke escuche la palabra “Baylón”. Me llamo mucho la atención ke tuvieran ke mencionar la palabra “Baylón” ke solo significaba una cosa para mi “Fútbol”. Me pareció raro ke usaran esa palabra, ya ke de aquí a cuando las mujeres hablan de fútbol, seguro la Tía Maruja conoció a un tal Baylón “piezón” ke la hizo feliz jajaja. Bueno yo seguí desayunando de lo más tranquilo. Ellas siguieron conversando alrededor de 15 min. ya habían dejado el tema de Baylón y hablaban de otras cosas.

Hasta ke la Tía Maruja sale de la cocina, me ve desayunando y me dice: oshe no te enteraste se murió Baylón, yo en medio de mi rezaka, la miraba con un ojo entre abierto, y le respondí: tas segura ¿ke Baylón?, x ke el ex-jugador de fútbol Julio Baylón ya ta’ bien tío, así ke fácil se murió el muy bitch, pero Sandro Baylón, imposible. Ya la Tía solo me decía: no sé yo vi x la tele ke se murió un tal Baylón jugador de Alianza, -ah chuma-, le respondí. En ese momento todavía dudaba, como ke no le creía mucho a la Tía, seguro había visto otra huevada y se pasteleo la muy cojuda, pero ya me dejo con el “dengue” en el cerebro, tenia ke saber ke chucha había pasado realmente.

Prendo la tele y habían puras pichuladas (creo ke ya se había pasado la hora de las noticias) jijiji. Así ke baje al kiosco de mi barrio, para esclarecer esto de una vez x todas. Comienzo a ver los titulares y nada de nada, hablaban de cualquier huevada menos de Baylón, o algo x el estilo. Hasta ke veo uno de los diarios deportivos, no recuerdo cual, ke decía: Noticia de Ultimo Minuto -tragedia en la costa verde, accidente automovilístico cegó la vida de Sandro Baylón, jugador de Alianza lima-. Por un momento pensé ke era el día de los inocentes una nota así, KEEEEEEE tas huevón. Compre el periódico en “one”, le di vuelta de pies a cabeza, pero no me explicaban bien ke chucha había sucedido, solo decía ke Baylón había muerto, imposible no lo creía. Regrese a mi casa, y me puse a ver tele (todavía no lo podía creer) o mas bien NO LO QUERIA creer. Se me olvido un poco el tema, como kien hace “zapping”, hasta ke así hueviando llegue al Canal 8, transmitían en directo desde Matvte el velatorio KEEEEEE, ahora si ke sentí escalofríos, era verdad, había muerto, no lo podía creer.

Mis viejos entran al cuarto y tampoco lo podían creer. En la tele enfocaban la tribuna de Occidente (había harta gente, alrededor de 10 mil personas entre Occidente y Sur), como pasaban el féretro de mano en mano hasta ke llego al campo de juego, para luego ser llevado al arco de sur, donde se estaba celebrando la misa de cuerpo presente. Ya no aguantaba mas, cogí el poco dinero ke me quedaba, tome un taxi y directo a Matvte. En el trayecto le dije al taxista –prende la radio porfa- (del mas masoquista), todos los noticieros hablaban de eso, Tragedia en Matvte, Muere Baylón en fatídico Accidente, Otra vez la Muerte ronda Alianza, la puta madre, ya quería llegar al estadio, no soportaba mas escuchar eso. Me bajo en la Av. Isabel la Católica, estaba abierto el portón principal de la Tribuna Sur, entro y la tribuna estaba casi llena, les preguntaba a todos –es cierto, es cierto- como buscando una esperanza entre los asistentes, y ke todo fuera mentira (a veces la mente no quiere aceptar ciertas cosas), como la muerte de alguien tan querido x el pueblo aliancista.

Todo era un mar de lágrimas, la gente se abrazaba pero ya no x el festejo de un gol, sino para sostenerse x ke ya no podían presenciar de pie semejante dolor. Algunos todavía estaban borrachos y otros seguían tomando en la tribuna (recuerden ke todo fue horas después de año nuevo). Un tipo gritaba a voz en cuello –Sandro Baylón Capcha-, y la gente le respondía: PRESENTE !!!, esto se repetía innumerables veces x toda la tribuna, eran como estocadas en el corazón del hincha aliancista. Otra vez el destino se ensañaba con nosotros, y nos arrebataba una gran promesa del balompié peruano. Un jugador de apenas 22 años apodado “el Mudo” (x lo callado ke era), capitán de la Selección Peruana de Fútbol Sub-23, un jugador de raza y coraje, ke nunca dejaba una pelota x perdida, el estandarte de la defensa. Se fue un ídolo, así como Roberto “Cucurucho” Rojas en un accidente similar años atrás, o como aquella vez en el año ’87, cuando el avión Fokker se estrello en el mar de Ventanilla, llevándose consigo el íntegro del plantel aliancista y también el futuro del Fútbol Peruano.

Por ke, por ke !!! era un dolor indescriptible, la gente había hecho una cola interminable, para poder despedirse del ídolo x ultima vez. El Comando Sur se la agarraba con los jugadores ausentes, Y donde esta Waldir !!! Y donde esta Kukin !!!. Luego apareció Waldir con los lentes oscuros y el traje negro, destrozado, abrazado x el “Puma” Carranza, para ke no se desmorone más. En eso llega la carroza, para llevarse el féretro hasta al cementerio Campo Fe en Huachipa, donde seria el entierro. La gente no quería ke se lo lleven, una caravana de gente persiguió a la carroza por varias cuadras, mas ó menos hasta la Av. Grau, después ya fue imposible.

La gente no estaba tranquila, tenían ke llegar al cementerio como sea. En una de esas unos hinchas paran una Couster, uno se pone en la puerta y grita: suban mierda ke nos vamos pa’l cementerio, y un mar de gente se trepo en segundos (incluyéndome, entre de último con las justas). Uno de ellos saca un cuchillo y amenaza al conductor –nos llevas a Huachipa o te corto el cuello concha tu madre, tu vida me llega al pincho- al conductor solo le quedo decir: los ke no van a Huachipa bájense por favor, jajaja. Bajaron los pocos pasajeros ke tenia, y automáticamente la Couster era blanquiazul. Había gente apostada en el techo del carro ke ondeaban una bandera, la gente adentro alentaba con cánticos –Corazón Alianza Lima, Corazón para ganar !!! y el nuevo cántico: Sandro Baylón, Presente !!!, ya no habían mas lagrimas ke derramar, mis ojos estaban secos de tanto llorar. Comenzaba una aventura ¿llegaríamos hasta Huachipa? esa era la pregunta.

Salir de La Victoria fue fácil, los problemas comenzaron cuando intentamos pasar el peaje de la Panamericana Sur, una tomba se puso al frente del carro, y no nos dejaba pasar (obviamente ke nadie iba a dar plata para pagar el peaje). Luego de unos minutos, y de la impresionante lluvia de insultos y escupitajos ke le cayeron a la tomba, accedió a darnos el pase, bien !!! seguíamos en camino. El viaje se había convertido en una caravana, los carros ke pasaban x nuestro lado, tocaban el claxon ta ta ta tata, mostrando claros signos de apoyo. Habían varios carros como el nuestro, ke ondeaban sus banderas blanquiazules y se unían a la travesía.

Luego de fácil 40 min. de viaje llegamos a Huachipa, había un trafico increíble, todo el mundo quería entrar al cementerio, así ke nos bajamos de carro y comenzó la caminata, ke duro alrededor de 15 min. estábamos relativamente cerca. Ya adentro, la multitud de hinchas, futbolista, dirigentes y conocidos era impresionante, casi todo el pabellón donde fue enterrado Baylón estaba lleno. Nadie podía contener el llanto ni x un segundo, cuando veían ke enterraban a Baylón. Se iba el Capitán, el ke tantas tardes victoriosas nos regalo, el ke nos llevo a disputar instancias finales en una Merconorte ke fue increíble, gracias a sus goles (a pesar de ser defensa) siempre se daba maña para llegar al área y convertir. Se fue un luchador, un guerrero, dejando viuda a su mujer con un bebé ke tenia de meses de nacido.

La salida no fue menos impresionante ke el ingreso, la gente se llevaba de todo, para tener como “recuerdo”, barandas, sogas, flores, todo lo ke encontrasen a su paso. El regreso a casa fue pendejo, no sabia donde carajo estaba parado, me quedaban unos cuantos soles, así ke chape cualquier microbús y me vine a la aventura, x suerte me dejo en el centro de Lima, ya de ahí me ubique. Después vinieron las investigaciones, y los mañoseos, ke si estaba borracho, ke lo estaban persiguiendo, ya lo ke ocurrió después, es otra historia.

Nunca te olvidaremos Sandro, siempre vivirás en nuestros corazones. (Q.E.P.D.)

16 comments:

Anonymous Anónimo said...

primo te pasate! esa historia esta muy buena y màs si es d nuestro àngel aliancista "SANDRITO BAYLÒN" espero q sigas escribiendo esas historias aliancistas, para todos nosostros... te quiero mucho primito y lo principal: ARRIBA ALIANZA CARAJO!

7:58 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

uta causa casi me hace llorar ese floro pero creible :( ARRIBA ALIANZA CARAJO
SANDRO SIEMPRE PRESENTE

8:36 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

uta primo toy llorando.. la historia ta buenasa. sandrito no murio, DIOS hizo la contratacion del siglo al llevar a sus filas celestiales a Sandro Baylon Capcha, Su contrato es de x vida y el mudo recibira como pago el amor de dios y vivir en el paraiso. AL parecer DIOS kiere formar un ekipo compacto en todas sus lineas, y por eso se lleva alos mejores jugadores de nuestro medio(y kreo k son aliancistas)
DESCANZA EN PAZ AMIGO SANDRO. atentamente flakito H.H.C

8:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

soy aliancista hasta la mverte y ese dia fve vno de los peores dias de mi vida, naci en el 87, y ese año, esa tragedia qvedaran grabados en mi, como en cvalquier aliancista, ese dia a pesar de ser tan joven, me eche a llorar sin poder creerlo! sandro vivira x siempre en nosotros!

6:02 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

10-05-2007 Hoy he llorado mas que el dia mismo que murio baylon, sera por ke no estoy en mi tierra o sera por que la nostalgia me invade con estas cosas que escribes a cualkiera se le cae el moco.Viva Sandro Por Siempre.
dew

7:41 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo maximo. Sandro siempre viviras en nuestros corazones. Te quiro primo.

9:15 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

TA BIEN CONCHESUMADRE UN CAGON MENOS ASI DEBEN MORIR TODOS COMO UNAS RATAS DE MIERDA QUE SON JAJAJA y DALE "U" HIJOS DE PUTAS

6:25 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Un cagon menos, no quieres ser el otro quien se vaya!!!!!!!!!!

3:13 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

puta mare erse comentario esta de la pàtada bien aaaaaaaa mi respeto y q viva sandro baylon carajo

3:31 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

pvta mare primo ya toy llorando ers lo maximo escribiendo chvr primo SANDRO BAYLON siempre en nvestros corazones!! tlv

6:13 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

ALIANZA no es solo ALIANZA y no es solo un equipo sino es un sentimiento y es ¡LA GRAN ALIANZA LIMA! arriba carajo gracias sandro
TLV...

1:40 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Asi no me crean yo vivo en payet y jugue de chibolo con el a esa edad el q la rompia era su hermano gustavo sandrito era cumplidor nomas pero despues en alianza aprendio mucho y se hizo un buen jugador y de nino era callado la noche q murio no estaba borracho estaba cansado la sub23 entreno ese dia y estaba en su casa salio tarde dicen q el pato lo llamo para q vaya a su casa y el agarro su toyota negro q tenia y se fue a la eternidad q pena de verdad su familia es bien humilde y el hubiera sido un gran aporte q dios lo tenga en la gloria

10:54 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

pobre sandrito

2:27 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

EN ESA FECHA DE LA MUERTE DE SANDRO ME ENCONTRABA EN LA SELVA TRABAJANDO, Y EN VERDAD QUE FUE TERRIBLE ESA NOTICIA DE LA MUERTE D SANDRITO, TODO EL PAIS SE PARALIZO, DESCANSA EN PAZ

2:29 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

LAS TRAGEDIAS SUFRIDAS POR LOS JUGADORES DE ALIANZA LIMA; FUERON MUCHAS PERO LAS MAS TRISTE FUE EL 08DIC1997 CON LA CAIDA DEL FOKKER, Y CUANDO ESA MAÑANA INFORMABA EL VECO QUE LA AERONAVE SE HABIA ESTRELLADO CON UN CERRO, Y QUE EL PILOTO SE HABIA SALVADO LANZANDOSE EN PARACAIDAS, TODA UNA DESGRACIA; DESPUES DE LA NO UBICACION DE LOS CUERPOS DE LUCHO ESCOBAR, TOMASINI, CASANOVA,. MUS TRISTE ESO, Y DESPUES LA MUERTE DE SANDRITO BAYLON. CUANDO ESCUHE HACE POCO LO QUE DIGO DANUZCA SAPATA QUE LO AMABA MUCHO, SE POR QUE DESPUES SE FUE AL CIELO, YA QUE COMO NO IBA A ESTAR CON ELLA, MEJOR SE IBA A OTRA NUEVA VIDA, QUE TRISTES HISTORIAS, AL IGUAL QUE LAS VIUDAS DE GINO PEÑA Y SUSSONI, TERMINANDO POR MICKY ROSPIGLIOSO QUIEN AMO MUCHO A SARITA MANRIQUE LOS ULTIMOS DIAS DE SU VIDA, QUE TRISTE, PERO BUENO ASI ES LA VIDA

2:35 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que Historio tan bien contada, sobre ese día tan triste de nuestro querido ALIANZA LIMA, que bueno que fuiste uno de los presentes que pudierón despedir a Sandrito Baylon, siempre estara presente, en todos lo Aliancista, como lo que fue un referente de ALIANZA, una buena persona, un luchador.

2:52 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

warning