caution

viernes, agosto 04, 2006

LA VIDA EN EL COLE: KE PICHANGA

-la querida gente de mi cole, esas epocas-

-Siamo alumni del Raimondi, con fierezza, lo cantiamo- la la la. Así era el himno de mi Cole, jajaja más o menos. El colegio italiano Antonio Raimondi, ubicado en la cdra. 10 de la Av. Arequipa (al frente del Canal 5), era un buen colegio, mis padres querían un mejor futuro para mi, y no los podía defraudar. Bueno en ese Cole pase casi toda mi vida escolar, conocí mi primer amor o de repente no, la verdad no estoy muy seguro jijiji. Conocí las Lomas de Lachay y hartas pasteleadas mas, también fui a casi todos los Quinceañeros, creo ke ahí fue cuando descubrí ke lo mío era la juerga (x ke será) jejeje.

Era fines de Junio, yo cursaba el 3er. año de Secundaria (aquel año, seria el ultimo en ese Cole), después tire la toalla jajaja ke vago. Y me acuerdo ke se jugaba la semi-final entre Brasil y Perú x la Copa América Bolivia ’97, obviamente ke perdimos y x goleada pa’ concha (si o no Miguelón Miranda) jajaja. Pero bueno ese no es el tema, es solo para ubicarlos en el tiempo, y ke sepan lo ke se vivía en ese momento. Como era costumbre en mi Cole, al salón ke le tocase ese día el curso de Educación Física, elegía contra ke salón iba a jugar pelota, para poder así tener la cancha despejada (x así decirlo), nunca faltaba un desatinado ke cruzase el campo de juego (ke vendría a ser el patio principal) jijiji. Bueno bueno, era Jueves, así ke teníamos la primera opción, ese día nos tocaba Educación Física y ya habíamos quedado en jugar pelota con los de 5to. año (a los ke nunca les habíamos ganado x cierto). Pero ese día seria distinto, no sé, era algo en el ambiente ke lo hacia especial, este seria nuestro partido.

El equipo de 5to. lo conformaban (a ver si se acuerdan de ellos), José Luis Alvarado, Aldo Bejarano, Orlando, Gherard y Felipe, todos eran muy buenos jugadores, pero también contaban con el refuerzo de Ariovisto, una locomotora jugando pelota, era casi imposible quitarle la pelota, y salir ileso en el intento. Eran las 12:15 AM “hora del recreo”, así ke salimos del salón, mismo quien sale del camarín del estadio, bien concentrados para el partido jajaja. Algunos habían cortado papel picado y hasta teníamos una bandera del “lonsa”, ke se encontraba apostada atrás de uno de los arcos, con una gentita haciendo barra, era todo un show. En nuestro equipo estaban: Franco Prai, yo (David Cabrejos) y Gianfranco Conetta del 3ro. “B”, y teníamos los refuerzos del 3ro. “A” ke eran: Miguel Nieto “el Chorri”, Ronald Vargas y Arturo Quispe (la única llama en el mundo ke tapa) jajaja.

El partido como era de esperarse lo comenzaron ganando ellos, pero en una escapada del chato Ronald empatamos (1-1). Para desgracia nuestra los de 5to. no eran cosa fácil ke digamos, así ke nos meten otro gol y acto seguido otro mas (1-3). Parecía ke se nos venia la noche. Luego de varios ataques nuestros, “el Chorri” mete un lindo gol, llevándose a dos jugadores, era el (2-3). Y aquí llega una de mis mas celebres jugadas, cojo un rebote por la banda izq. (casi x la media cancha), y no dudo en pegarle al arco, un zurdazo ke pasa entre un mar de piernas, para colarse en el ángulo inferior derecho del arco, GOLAAAAAAAZO, lo único ke atine fue a sacarme el polo y comenzar a correr como loco x toda la cancha, era el (3-3), ni yo podía creer el golazo ke me había salido, hasta me trepe al alambrado ke había detrás del arco (mismo estadio de fútbol) jajaja y el abrazo con mis compañeros era interminable.

El patio era un loquerío, nadie lo podía creer, los chibolos de 3ro. le estaban haciendo la cagada a los de 5to. (ke nos ganaban en fuerza pero lejos). Luego vinieron los roces y las patadas x parte de ellos, ya se sentían ofendidos x el buen juego ke estábamos ofreciendo. Toda la gente apostada ese día en el patio, estaba de nuestro lado, era un apoyo total hacia nosotros. Los de 5to. heridos en su amor propio, comenzaron a hacer cambios para remontar el marcador, nosotros también, el físico ya estaba haciendo merma a pesar de los chibolos ke éramos. Así ke en una de las ultimas jugadas antes de ke termine el recreo, viene un centro x izq. ke conecta “el Chorri” de cabeza, choca en la línea, palo y entra GOOOOOOL para poner el 4-3, ke tal volteadaza, fue una humillación total. Los de 5to. querían anular el gol, x ke según ellos nunca entro la pelota, ya buscaban cualquier excusa para no convalidar el gol. En eso ke discutíamos, termino el recreo y cada quien a clases. Ke tal partidazo, nosotros celebrábamos x un lado, mientras ellos hacían hincapié en ke no había sido gol, y ke no habían perdido. Por ultimo les empatamos, y ya con eso teníamos para joderlos varios días.

Ya en el “lonsa” Adriana me felicitaba x el golazo ke me había salido, y la corrida sin polo ke me metí (x casi todo el patio) jajaja ke stone, en si x el gran partido ke habíamos jugado todos. Después en la clase de Historia del Arte, la profesora Giuliana Ghersi taba ke me puteaba, ke como era posible ke me quitara el polo en el patio, ke falta de respeto hacia mis compañeros, blah blah blah, fucking golfa, yo no le decía nada cuando la veía agarrando con el profesor Federico Croci en la escalera, puta de mierda jajaja, y ahora me viene a joder, ke me agarre la verga (la verdad no estoy exagerando algo así fue la cosa), obviamente fácil después me cayo mi papeleta, pero bueno, putear así a la tía no era cosa de todos los días jajaja, así ke lo disfrute. Creo ke era racista la muy bitch, x ke al final de año me jalo, pero eso ya fue x vago jijiji.

Hubieron otros partidos memorables con broncas y todo, como aquella vez ke Italo le metió un codazo en la nariz a Carsten, pero esa ya es otra historia.

7 comments:

Anonymous Anónimo said...

OE EL DEL CODAZO A KARSTEN FUE OTRA PUNTA NEGRO NO FUE ITALO....

11:48 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

NO SI FUI YO................PERDONNNNNNNNNNNNNN....AHORA YA TOMO MIS MEDICAMENTOS Y SOY BUENOOOO

11:48 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajaja que tal memoria para acordarte de eso cuto, q cague de risa

11:36 a.m.

 
Blogger Rocío said...

esos pirañas de la foto!!!! los he visto en algun lado!!!
hahahahaah buen blog :D siga expresandose nomás amigo, que yo lo leo sin tapujos (ouch! eso sonó raro)
un abrazote!!!!!
pd-oee verdad que croci se agarró a Ghersi??? MALDITAAAA XD

8:59 p.m.

 
Blogger Rocío said...

cha ke se me vino a la mente el famosísimo equipo HG!! (HIJOS DE LA GUAYABAAA) PUCHA...HG LE GANABA A LOS GALACTICOS.NADA QUE ENVIDIAR A LAS MEGAESTRELLAS!!!
HAHAHAHA

9:02 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Puta me he cagado de risa leyendo... yo también me acuerdo del partido y como celebramos cuando metiste el empate y como nos cagamos de risa cuando saliste corriendo medio calato. Buena x el blog y a ver cuando te haces otra del cole xq yo me acuerdo muy poco de esa época. Chevere cuto.
Crespon.

10:41 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Buen relato mi brooo pero si hubieras jugado con la verdadera selección de la promo 97 otra sería la historia muchos nos botaron otros viajamos nos depuraron nos separaron...esa gloriosa selección duro hasta el 95 muchos no acabamos y me incluyo hubo muy buenos jugadores te los nombraría ahora de los q mencionaste Jose alvarado "C" y Orlando Amaro "D" siempre jugaron

4:19 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

warning