caution

miércoles, julio 19, 2006

DIA DE CLASICO: LOS GOLES DE WALDIR

-el goleador, el goleador-

Corría el año ‘99 a pocas fechas de finalizar el Clausura, Alianza Lima era el puntero del Campeonato, ke estrenaba nuevo técnico (volvía Jorge Luis Pinto luego de sacar campeón a Alianza en el año ‘97), x otro lado las “Gallinas” no se rendían en su intento de alcanzarnos en la tabla, y así evitar los 2 partidos de Play Off a fin de año. Y llegó el día del Clásico, este se jugaría un Domingo soleado, en el Estadio Nacional a las 3:30 PM, se habían dicho de todo días antes del partido, así ke saldrían a matarse, el Clásico prometía mucha entrega, y no nos defraudarían.

A pesar de lo rezaquadazo ke me encontraba x la juerga de ayer, Kchete me llamo y quedo en venir a mi casa, de aquí nos iríamos al punto de encuentro, la tiendita ubicada en la parte sur del estadio. Compramos varias chelas, eran los previos obligados antes de cada partido (con mayor razón antes de un Clásico), y ya bien empilados y listos para alentar como nunca, entramos al estadio.

El ingreso con la barra no podía ser de otra manera, espectacular, nos encontrábamos en la boca del túnel, con toda la barra comanda x “El Pato”, y entramos con el bombo. El estadio estaba repleto, el ambiente de Clásico se respiraba x todos los rincones. No terminábamos de acomodarnos cuando en eso sale Alianza, y explota todo el Comando Svr, comienzan a caer los contómetros y el papel picado x kilos, se escuchaban las cornetas y los primeros petardos, el grito retumbaba en todo sur - vamos grones a ganar, ke la gente de Comando, kiere verte campeonar -. En eso uno de los hinchas prende una supuesta bomba de humo (ke al final resultó ser una bomba lacrimógena) y toda la tribuna se vino abajo, era una avalancha de gente ke corría x las gradas en busca de oxigeno (me hacia recordar a tragedias anteriores ocurridas en el Estadio Nacional) x suerte no llegó a mayores, el único ke quedo gomeado, creo ke fue Kchete jajaja (ke novedad) pero no paso de un susto. Para colmo de males no había agua en los baños, ya la gente le echaba la culpa al gordo Gonzáles (entonces presidente de los “cabros”), y figura indeseable “hasta el día de hoy” x cualquier hincha aliancista. La bomba lacrimógena fue tan fuerte (ke llegó hasta el mismo campo de juego) y algunos jugadores tuvieron ke ser atendidos y refrescados con agua.

Luego de unos minutos de espera ya todo estaba ok, y se inicio el partido. Ya muy temprano, al minuto de juego, tiro libre a favor de las “cabros”, viene el centro de Maldonado, duda el arquero Del Mar si salir a cortar o no, cabecea Farfán y gol, la puta madre ke los parió, ya nos estaban ganando al minuto de iniciado el partido. La gente no se desesperó y continuo el aliento, hasta ke llegó el minuto 30’ patea Llanos y mano de Bernales en el área (luego las cámaras comprobarían ke nunca fue mano, pero eso le importaba poco a la gente), penal a favor de Alianza, todos ya celebraban, al frente del balón estaba Carlos “Kukin” Flores (coquero x excelencia), toma carrera y GOOOOL, pero el arbitro Miguel Vega, en una decisión ke nadie se explicaba, invalida el tanto (x una supuesta paradiña de Kukin, ke nunca existió) y ordenó la repetición del penal, otra vez “Kukin” frente al arquero, esta vez elige cambiar de lado y la adivina Ibañez, ta’ madre el partido seguía (1-0).

El partido continuó, Alianza atacaba x todos los flancos, pero la mala fortuna de sus delanteros, hacia cada vez más grande la figura del arquero Oscar Ibáñez. Cuando todos ya esperaban la finalización del primer tiempo (ya se jugaban los 3 min. extras ke había adicionado el arbitro), coge la pelota Mafla, ke le mete un pase largo a Tressor Moreno, quien la controla y sirve a Penalillo, este mete un centro rasante ke “Chamo” Del Solar intercepta, pero no logra controlar bien la pelota y el rebote le queda a Tressor Moreno (en posición adelantada pasiva, pero “Chamo” lo habilito con ese toque), este solo frente a Ibáñez, lo vence de tiro rasante GOOOOOOOLAZO, y explota todo el Comando Svr, golazo concha su madre, los “cabros” ya daban x terminado el primer tiempo, he irse con la ventaja de un gol, pero no fue así. Y así termino el primer tiempo (1-1) con celebraciones x parte de Alianza y reclamos airados (x supuesta posición adelantada) x parte de los “cabros” jajaja.

Todo era alegría en la tribuna svr, ya con ánimos renovados, volvían las esperanzas. Y comenzó el segundo tiempo, iban jugados recién 7 min. cuando le sacan la segunda tarjeta amarilla a Giuliano Portilla x un reclamo al arbitro, dejando con 10 hombres a los “cabros”, esto fue celebrado con algarabía x todo svr. El aliento de las hinchadas era conmovedor, no cesaban ni un instante, el partido era muy trabado x ambos lados, y a los 15’ min. falta x atrás de Walter Reyes a Eduardo Esidio, y el arbitro (emparejando las cosas) le saca la tarjeta roja, y sale expulsado.

Igualados en jugadores, el partido se pone de ida y vuelta, dándose situaciones de peligro en ambas áreas. Hasta ke llega el min 25’ Penalillo toma la pelota x la banda izquierda, pica el balón y se lleva a uno, entra al área chica hace una jugada de lujo, y Araujo lo toma dentro del área, PENAL !!! a favor de Alianza, el arbitro no duda en cobrar la pena máxima, ante el reclamo de todos los “cabros”. En el campo ya no se encontraba “Kukin” (había sido cambiado minutos antes) así ke la responsabilidad del cobro, caía sobre Waldir Saenz, la tribuna se comía las uñas (Waldir había fallado un penal frente a Ibáñez en Marzo de ese mismo año) algunos rezaban, otros daban x perdido el penal, las esperanzas eran muy pocas, pero la fe estaba presente, Waldir se tenia ke cobrar su revancha. Toma carrera y dispara, el arquero adivina el lado hacia donde va el balón, pero el tiro es muy esquinado GOOOOOOOOLAZO y explota todo el Comando Svr. La gente se abrazaba, era un loquerío, Alianza se ponía adelante en el marcador (1-2) x primera vez en el partido, ya se escuchaban los festejos en la tribuna - el ke no salta una gallina -. No terminaban los festejos en sur, cuando Pajuelo mete un centro, ke el pelado Gondrona de un cabezazo la mete al área, “Chamo” gana la pelota en el forcejeo con Walter Rojas (Del Mar sale a cualquier cosa), y cruza el balón para la llegada de Eduardo Esidio, ke simplemente la toca con el arco desguarnecido para poner el (2-2) otra vez estaban igualadas las cosas.

Comienzan a rugir las hinchadas, esto era un clásico y se vivía a mil x hora, nadie quería perder, el aliento era increíble, el Comando Svr era una masa de gente alentando sin cesar. Hasta ke llega el minuto 40’ (a escasos 5’ min. para terminar el partido) la pelota la toma otra vez Penalillo en 3/4 de cancha, y le mete un pase en cortada a Tressor Moreno, ke al ir en búsqueda del balón es trabado x Ibáñez dentro del área, PENAL !!!! La gente no lo podía creer (3 penales a favor de Alianza y ni uno para los “cabros”), Alianza estaba a un paso de la victoria, el estadio retumbaba - ole ole cada día te quiero mas, yo soy de Alianza -. La pena máxima ya estaba sentenciada, otra vez Waldir frente al balón, toma carrera y de sutil disparo vence a Ibáñez, ke se había tirado hacia el otro lado GOOOOOOOOL el Comando Svr era una fiesta, todos se abrazaban y el grito era ensordecedor - nunca nos ganarán, siempre serán gallinas la puta madre ke los parió -.

Ya no faltaba nada para terminar el partido, caían algunos “oles” de la tribuna. Y llego el pitazo final, los “cabros” se van con todo contra el arbitro Vega, luego viene la agresión del “Puma” Carranza contra Del Mar, la parte fea del clásico, siempre los “cabros” embarrando los partidos. Por otra parte la celebración del Comando Svr con el ídolo, ke se unió a los festejo, el Comando Svr cantaba a voz en cuello: el goleador, el goleador … mientras ke Waldir levantaba la copa (puesta en juego para ese partido). Con este resultado Alianza ya tenia el titulo en el bolsillo, y solo había ke esperar la finalización del Clausura, para ke se jueguen los Play Off, después vino la celebración en Miraflores y la bombaza ke me metí ese día, pero esa ya es otra historia.

warning