caution

martes, julio 18, 2006

DIA DE CLASICO: EN EL CABROMENTAL

- momento justo cuando arrasamos con la univ. de Lima -

Luego de una recta final no apta para cardiacos, con gol de penal en el último minuto en Sullana x parte de Alianza, para así voltear el partido y lograr el triunfo, mientras tanto se paraban las celebraciones en el gallinero, ke ya se creían campeones (luego habría un doping positivo x parte de “Chamo” del Solar), quedamos igualados en puntos en la última fecha, y se tendrían ke jugar partidos de ida y vuelta, para decidir quien seria el Campeón del Torneo Apertura 2002.
El primer partido se jugaría el día Miércoles 3:00 PM en el Cabromental (nunca antes se había jugado un Clásico ahí, x problemas de seguridad) esta sería la primera vez ke Alianza Lima iría a ese estadio (ese día tenía clases en la “Richi”, a la ke nunca llegue obviamente), ya todo estaba arreglado, previas chelas en la jato de los “Melos”, ya tabamos bien empilados y bien cargados de “Sprays” para las pintas respectivas, teníamos ke figurar en esta excursión de hecho, el punto de encuentro seria el Jockey Plaza, (ubicado en el cruce de Javier Prado con la Panamericana), a las 12:00 M en punto, nos encontrábamos los Melos, las Torres, yo (el Black), Chiqui, el Dengue, Kchete, Felipillo, Marlon, Lechuga, etc. etc. etc. infinidad de personajes ke ni conozco (nadie se quería perder ese Clásico).

Un mar de gente se había apostado en todo Javier Prado, habían Bombos, Cornetas Banderas, llegamos con las justas (recién se iniciaba la caminata) nos bajamos del taxi, saludamos alguna gentita y se inicio la travesía, ya con spray en mano comenzaron las primeras pintas en el Jockey (infructuosamente repelidas x los tombos) eran demasiados pirañas para la custodia policial, habían convertido peatonal todo el carril derecho de la Av. Javier Prado y el izq. era solo de vuelta para los carros (lo cual provoco un trafico espantoso) un banquete para los pirañas, ke se daban el gusto de sus vidas, robando a cuanto carro veían estancado x el trafico (ke piñas) todo esto escapaba de la manos de los cabecillas del Comando Svr, no había control, todo era una chingada, los tombos comienzan a soltar las primeras bombas lacrimógenas, para tratar de dispersar a la gente, todo era inútil, no había nada ke parase esa turba, los robos se hacían cada ves mas violento (forcejeando locales ke no habían abierto, x ke ya sabían ke la barra de Alianza Lima pasaría ese día) de nada sirvió la gente salía con televisores, radios, supongo ke no pretendían entrar al estadio con eso (obviamente solo habían ido a robar) la turba avanzaba como una avalancha, arrasando con todo a su paso.

Bueno una de las primeras victimas de la barra fue la Univ. De Lima, ke a punta de piedrones le bajaron unas lunas polarizadas gigantescas (el motivo nadie lo sabe) x ahí se escuchaban algunos gritos: x estudiosos mierda y pla les caía su piedrón jajaja (x cierto cada luna ke se rompía, era celebrado x todos), bueno seguimos avanzando, y la siguiente victima fue un Burger King apostado a la izq. de la Av. (ya para esto la barra se había apoderado de todo el ancho de la Av. Javier Prado) y les comenzaron a llover piedras x todos lados (mientras la gente comía al interior del local) pan con piedra seria el nuevo menú jajaja, la gente siguió robando, pintando y fumando x supuesto x todo el camino, algunos tombos trataban de poner orden (ya para esto las bombas lacrimógenas pasaban como aire) nos habían lanzado tantas ke ya no hacían efecto, también le dieron vuelta al local de General Motors (importadores de carros) pero ya la gente no hacia mucha alharaca, ya habían pasado cerca de hora y 1/2 caminando y ya no habían muchas fuerzas para la delincuencia.

- el Comando Svr siempre batuteando en todos lados -

Ya a fueras del estadio y haciendo la cola para entrar, todo era un caos, tombos x allí, gente x allá, una ke otra sacada de mierda, hasta ke x fin entramos al maldito estadio ese, la verdad era enorme (pero daba gusto ver ke habían varias banderas blanquiazules apostadas en los palcos de sur) y comenzaron los cánticos: jamás jamás serán locales, x ke nos tienen miedo, gallina maricón … y todos querían un recuerdo del estadio, y comienzan a romperse barandas a punta de tabazos (alrededor de 10 barandas de seguridad), los baños pobres baños, sacaban mangueras de bomberos y las usaban como “tripas”, pintaban los muros, rompían focos, rompían las lunas de los palcos, todo lo ke estuviese al alcance de la gente era destruido.

Y comienza el partido, las dos hinchadas se daban integras, hasta ke a los 15’ del primer tiempo, de cabeza meten gol los cabros, en una descoordinación de la defensa, luego erraron un penal casi al final del primer tiempo (eso nos hubiera liquidado), pero el marcador no se movería, a pesar de las varias oportunidades ke tuvo Alianza, en el segundo tiempo para emparejar el marcador, la inexperiencia de sus delanteros Jefferson Farfán y el “Zorrito” Aguirre en sus inicios de carrera (hoy ya reconocidos delanteros internacionales) no alcanzo para hacer mella en la defensa contraria, el partido terminaría así 1-0.

La salida no podía ser de otra manera, a la fuerza, como fue el ingreso, unos hinchas se la agarraron con los portones de ingreso (unos monstruos de metal de 5 m de largo x casi 3 m de altura, ni idea de su peso pero se veían pesados) ke lograron romper sus bisagras y tumbar al piso, luego de innumerables patadas y golpes, de vuelta la tombería y las bombas lacrimógenas, en una de esas se cae uno de los “Melos” a un hueco jajaja momento de risa (tabamos stonazos) y otra vez la caminata algunos grupos de gallinas nos querían sorprender x los costados, pero no eran gran cosa, hostigaban detrás de una reja (como cabros ke son).

El partido de vuelta se jugaría el Domingo en MATVTE (el terror de las gallinas) a estadio repleto, veníamos de perder, pero nos sentíamos superiores, y de locales nos cobraríamos la revancha, luego el partido seria suspendido x faltas de garantías y se jugaría el Lunes, pero esa ya es otra historia.

warning